Descubriendole

Descubriendo mi camino con Cristo

Jóven, rapero y sacerdote

Hace unos meses, casi un año, me uní a iMision (evangelizadores por las redes sociales). Principalmente por twitter ya eran cientos, y solo llevaba unas semanas de creado. Comencé a seguir a varios, unos cuantos, unos cientos. Uno de ellos fue un joven seminarista, Daniel (@smdani) .

Leyendo sus tuits me di cuenta que le gustaba el rap. Me resultó curioso porque, para mi país, no es común escuchar este género de música entre la juventud católica.

Unos meses más tardes, y con la nueva tarea parroquial, mi párroco me dice que debo escribir sobre la nueva evangelización en el boletín de mi parroquia. Las únicas dos cosas que se me vinieron a la mente fueron: iMision y Daniel. iMision porque la misión está basada sobre la nueva evangelización a la que estamos llamados, y Daniel porque su música es parte de esa nueva evangelización. Lo de iMision lo podía explicar bastante bien, pero ¿cómo podía saber más de Daniel? Solo me vino una opción: entrevistarlo. Lo interesante de eso sería el cómo porque Daniel estaba en Roma y yo en Puerto Rico. Le envíe unas cuantas preguntas por e-mail, aquí las preguntas y respuestas.

¿Cómo fue su juventud/adolescencia?

Fue difícil. Yo creía en Dios pero vivía de espaldas a Él. No estaba de moda ser cristiano. Intentaba pasarlo bien sin hacer daño a nadie, pero vivía tan preocupado de mí mismo, de saciar mis deseos que iba encerrándome cada vez más, siendo más egoísta. Sentía un vacío grande dentro. A veces iba a misa, cada noche rezaba siempre. Poco a poco Dios me fue rescatando. Puso ángeles en mi camino,personas que con su amor no me dejaron caer en la fosa. A los 17 años sentí fuertemente como Dios me amaba desde siempre y me llamaba a entregarle la vida. Comprendí que mi vida sólo encontraría sentido y alegría respondiendo a esta llamada. Y así ha sido.

¿Cómo/ de dónde nace Dawidhs?

Nace del encuentro de jóvenes en España que hemos tenido experiencia del amor de Dios, que nos gusta el rap, y que lo usamos para transmitir nuestra fe. Nos hemos juntado para apoyarnos y sacar nuestro primero disco juntos.

¿Cómo ha sido la acogida de las personas ante el rap católico?

En general muy positiva. Hay quien no le gusta este género de música, pero siempre nos animan. Saben que puede hacer llegar un mensaje antiguo, no anticuado, a muchos jóvenes hoy.

¿Desde cuándo es religioso?

Hice mis primeros votos en 1998.

¿Cómo llegó a ser co-fundador de iMisión?

Ocurrió a partir de un encuentro en Twitter con la hermana Xiskya Valladares. Descubrimos que teníamos la misma inquietud en el corazón, la evangelización en las Redes Sociales. Tras un tiempo sosegado de discernimiento comprendimos que esa moción era del Espíritu Santo y nos pusimos manos a la obra.

Hoy, 31 de agosto, Daniel Pajuelo Vázquez será ordenado sacerdote en su natal Valencia, España.

1078885_10200700646453257_1731942619_o

“Sólo Dios colma el corazón humano de sus deseos. Yo descubrí sufriendo como el pecado me destruía a mí y a los que estaban alrededor. Cuando dejamos que Jesucristo entre en nuestra vida, cuando deseamos con el corazón ser fuente de vida y alegría para los que nos rodean, la vida se transforma. Parece imposible, pero una vida feliz es posible con muy poco, si se ama a Dios sobre todas las cosas” – Daniel Pajuelo

ORACION POR LA SANTIFICACIÓN DE LOS SACERDOTES

De Santa Teresita del Niño Jesús

OH Jesús que has instituido el sacerdocio para continuar en la tierra

la obra divina de salvar a las almas

protege a tus sacerdotes, especialmente a P.Daniel Pajuelo

en el refugio de tu SAGRADO CORAZÓN.

Guarda sin mancha sus MANOS CONSAGRADAS,

que a diario tocan tu SAGRADO CUERPO,

y conserva puros sus labios teñidos con tu PRECIOSA SANGRE.

Haz que se preserven puros sus Corazones,

marcados con el sello sublime del SACERDOCIO,

y no permitas que el espíritu del mundo los contamine.

Aumenta el número de tus apóstoles,

y que tu Santo Amor los proteja de todo peligro.

Bendice Sus trabajos y fatigas,

y que como fruto de Su apostolado obtenga la salvación de muchas almas

que sean su consuelo aquí en la tierra y su corona eterna en el Cielo. Amén

Single Post Navigation

Leave a Reply

